CEDEAPSA JUNTO A LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación realizó un curso de capacitación destinado a empresarios pertenecientes a la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático(CEDEAPSA), entidad que representa a los autoservicios de origen chino en Argentina.

La apertura de la charla, realizada en la sede de CEDEAPSA, corrió por cuenta de Yolanda Durán, presidenta dela cámara, quien cedió el micrófono a Pimpi Colombo, Subsecretaria de Defensa del  Consumidor de la Nación.

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Esta actividad está orientada a pensar, sobre todo, la relación con el cliente de los supermercados”, explicó la funcionaria a los presentes y continuó: “Como se trata de negocios de barrio, importa mucho el buen trato a quien va a comprar, que –por lo general- es vecino. La idea es que todos, comercio y consumidores, ganen cumpliendo sus obligaciones y ejerciendo sus derechos”.

Así, en interacción con un público que no tuvo reparos en preguntar y repreguntar para evacuar sus dudas, se tocaron temas como la identificación de mercaderías, ley de redondeo, fraccionamiento de la mercadería, legibilidad de la información, y temas relacionados a las normas que regulan la publicidad, entre otros.

ugo Acevedo y Alejandra Varela, especialistas de la Subsecretaría, fueron los encargados de realizar la capacitación, centrada en explicar los aspectos más salientes de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.